viernes, 18 de marzo de 2011

Qué es un fuera de juego en el fútbol?

Qué es un fuera de juego en el fútbol

Se llama fuera de juego cuando el jugador atacante se encuentra más cerca de la línea de meta que los dos últimos jugadores del equipo rival. Por lo general, los jugadores del otro equipo son el arquero y un defensa. La pena por un fuera de juego es la posesión del balón para otro equipo.

La norma fue creada para evitar que los jugadores ofensivos se quedaran esperando en la meta contraria por un pase largo que les permitiera hacer goles fácilmente. Es  importante señalar que el  fuera de juego se aplica en el momento que se pasa la pelota, no en el momento que se recibe el balón. Para confundir al árbitro, y al equipo de fútbol rival, los defensores pueden ejecutar la "trampa de fuera de juego" que consiste en una estrategia donde los defensores buscan sacar una sanción por fuera de lugar corriendo hacia la derecha antes de un pase de potencial, los defensores se adelantan al mismo tiempo para que el atacante se ubique automáticamente en fuera de juego. La trampa del fuera de juego puede ser contraproducente.

Hay algunas excepciones a la regla del fuera de juego. No se sanciona si los jugadores ofensivos están en su propio lado del campo o si el balón se pasa hacia atrás en cualquier parte del campo. Tampoco es válido en un saque de banda, saque de meta o tiro de esquina. El fuera de juego puede ser pitado tanto por el árbitro central, el lateral o los árbitros auxiliares, sin embargo, en la mayoría de los casos, el juez de línea es quien sanciona el fuera de lugar levantando su bandera.

Una vez que se detecta el fuera de juego y el árbitro central detiene el juego, el equipo contrario cobra un tiro libre indirecto.  El fuera de juego siempre ha sido una de las normas más controvertidas del fútbol, debido a que el árbitro tiene cierta libertad de interpretación, y además es difícil juzgar la posición del jugador en el momento de un pase. El árbitro debe determinar si la posición fue intencional o se debió a una trampa de fuera de juego.

Juliana Arango
Camisetas de fútbol
Tienda de futbol

3 comentarios:

oskar (admin) dijo...

Un gran blog, con posts muy interesantes y curiosos acerca del mundo del futbol. Felicidades desde http://puntosdecomunio.blogspot.com/

13 de abril de 2011, 12:38
Anónimo dijo...

Muy buena explicación, se entiende bastante cómo se desarrolla la jugada. Aún así, hay un artículo en una web que lo desglosa por pasos, por lo que puede ser un buen complemento. Aquí os la dejo: http://www.uncomo.com/articulo/como-reconocer-un-fuera-de-juego-2083.html. Ya me diréis qué os parece. Ánimo con el blog.

20 de septiembre de 2011, 14:09
Alina Lucía dijo...

Sobre el fútbol regla fuera de juego ---Esto parece que no hay manera de tener un requisito uniforme !
Es flexible :)

25 de marzo de 2014, 20:00

Publicar un comentario