La FIFA analiza suspensión de más de dos fechas para Luis Suarez (URU)

suspensión de más de dos fechas para Luis Suarez
La FIFA estudiará los informes de el partido de Uruguay vs Ghana por los cuartos de final de la Copa del Mundo antes de decidir por cuanto tiempo se deberá suspender a Luis Suarez por meter la mano que le negó la victoria a los africanos. El delantero se podría perder la final de la copa si su equipo llegase a vencer a los holandeses el próximo martes.

"El comité de disciplina estará buscando solución para este incidente", dijo Pekka Odriozola portavoz de la FIFA el día de hoy. "No tenemos ningún calendario sobre cuándo nos reuniremos para tomar esa decisión."

La FIFA puede dar una suspención de mas de dos fechas si el Grupo considera que un jugador culpable de una conducta antideportiva hacia un oponente.

Suárez dio un manotazo para impedir que entrara un balón cabeceado por Dominic Adiyiah de Ghana en la final de la prórroga con el marcador 1-1. Asamoah Gyan de Ghana falló el penaltí en el lanzamiento final del partido, cuando el polémico balón jabulani pegó en el travesaño,

Uruguay ganó en los tiros de penaltis por 4-2.

"En la forma que fui expulsado valió la pena", dijo Suárez.

El entrenador Oscar Tabárez, dijo Suárez se debe jugar en la final del Mundial si Uruguay consigue llegar. "Yo creo que (una suspensión de dos partidos) sería muy exagerado".

"Además creo que llamarlo tramposo sería demasiado grosero", dijo Tabárez, recordando que Ghana ya había pasado por una situación similar.

Tabárez dijo que la acción de Suárez fue un reflejo natural.

"La mano de Suárez es la mano de Dios y la Virgen María - así es como lo ven los uruguayos".

El defensor Jorge Fucile recibió su segunda tarjeta amarilla frente a Ghana y también está suspendido para la semifinal.

Leer más..